Monday, November 7, 2016

Thought you might be interested...


President Walker sent us his monthly message that I think best sums up how much I don´t like the weird power-struggle in the mission. Thought you might be interested.

En su reciente visita a nuestra misión, Elder Jeffrey R. Holland nos advirtió sobre una trampa de satanás que puede afectar a los misioneros y robarles su progreso espiritual.  Hoy quiero hablarles un poco acerca de esa trampa.

Tristemente me he dado cuenta que algunos élderes y hermanas en nuestra misión no ponen todo su corazón en la obra del Señor.  No me refiero a aquellos de ustedes que luchan honestamente por tener la compañía de Espíritu, que buscan aprender y prepararse para declarar nuestro mensaje con poder y autoridad.  Tampoco me refiero a aquellos que batallan con pensamientos impuros y sienten que no son dignos de ser misioneros.  Ni siquiera me refiero a aquellos de ustedes que de vez en cuando sufren de ocio o pérdida del tiempo, que les cuesta levantarse a tiempo por la mañana y no aprovechan el tiempo sagrado que tienen para estudiar y prepararse espiritualmente.

Lo que me preocupa es la hipocresía—aquellos que profesan actuar como representantes de Jesucristo, pero que en su interior no poseen el deseo de vivir los mandamientos de Dios.  Aquellos que se burlan del Señor mediante un comportamiento engañoso y mediante el encubrimiento de su desobediencia.

¡El Señor reservó sus admoniciones más severas para los hipócritas!  ¿Porqué?  Porque el corazón del hipócrita no puede recibir al Espíritu Santo.  No puede tener progreso alguno, no puede cambiar, hasta que haya arrepentimiento sincero y el hipócrita decida desechar su engaño.  El profeta Mormón dijo: "¡Oh vosotros, corruptos, vosotros, hipócritas, vosotros, maestros, que os vendéis por lo que se corrompe! ¿Por qué habéis mancillado la santa iglesia de Dios? ¿Por qué os avergonzáis de tomar sobre vosotros el nombre de Cristo? ¿Por qué no consideráis que es mayor el valor de una felicidad sin fin que esa miseria que jamás termina? ¿Es acaso por motivo de la alabanza del mundo?"
Algunos de ustedes desean y buscan la alabanza del mundo (de sus padres, sus líderes, sus compañeros, y todos los que han engañados) más que la aprobación de su Padre Celestial, que igualmente todo lo sabe y todo lo ve.

A parte del daño que se causa a usted mismo por ser hipócrita, se convierte también en una piedra de tropiezo para su compañero.  Él o ella busca ver un ejemplo en usted, pero en cambio les ve intentar encubrir sus pecados y engañar a los demás.

Les escribo hoy con palabras de reprobación, a fin de invitarles a arrepentirse para poder poner en práctica la invitación de Elder Holland.  Lamento que los que hacen las cosas bien tengan que leer estas duras palabras.  Llamo al hipócrita al arrepentimiento sincero, a desechar sus pecados y su desobediencia, y a colocarse "toda la armadura de Dios".

Les aprecio, les admiro, amo estar con ustedes en la obra del Señor.  Cristo ha sido misericordioso con nosotros y nos está bendiciendo enormemente.  A medida que seamos obedientes con exactitud y sirvamos unidos Él estará preparado para derramar Sus bendiciones y otorgarnos el gozo y la paz que vienen de servirle diligentemente.  Se los prometo con todo al poder de mi manto como su presidente de misión.  Que el Señor les bendiga ahora en Su obra, y siempre.

Con amor sincero,

PRES. ALAN R. WALKER

No comments:

Post a Comment